Skip to toolbar

Poder Comunitario Primera Linea: Silver City (“Building Community Power On The Frontlines: Silver City” Spanish Version)

El 10 de Junio, la organización CleanAirNow presentó el Proyecto “Building Community Power on the Frontlines: Silver City”, o “Poder Comunitario Primera Linea: Silver City” (el término usado para describir comunidades al pie de la industria), a las Promotoras de salud de El Centro, una organización dedicada a proporcionar recursos a la población Hispana de Kansas City. Esta colaboración entre CleanAirNow y El Centro marca un gran paso colaborativo en la relación a la comunidad de Argentine, quienes han estado trabajando juntos por varios años. Más tarde este año, se instalarán monitores de aire en la comunidad de Argentine. Estos monitores detectarán partículas de menos de 2.5 micrómetros de diámetro, y estos datos e información será publicado a la comunidad local a través de un sitio de web en tiempo real.

Los monitores de aire regulatorios de referencia actualmente instalados en Kansas City por la Agencia de Protección Ambiental solo miden la contaminación del aire ambiental y están varias millas de distancia de la comunidad de Argentine. Por lo tanto, la implementación de una red de monitoreo del aire será más beneficiosa para recopilar datos de calidad del aire en la comunidad. Las materia de partículas que miden de 2.5 μm pueden causar problemas de salud como problemas respiratorios, cáncer e irritación de la piel. Dado que se encuentra Argentine cerca de muchas fuentes potenciales de contaminación tóxica del aire, incluyendo ferrocarriles y sitios industriales, es necesario crear conciencia de justicia ambiental y sobre estos peligros y efectos negativo a la salud.

Crear conciencia del medio ambiente y la contaminación de aire permitirá a los residentes abogar por una mejor calidad de salud ambiental. La contaminación del aire puede causar problemas de salud graves, a corto y largo plazo, pero con el conocimiento de los riesgos y cómo reducirlos, las personas pueden proteger su salud y la salud de sus familias. Esta presentación a las Promotoras tenía la intención de presentarles el proyecto y también discutir la idea de crear un grupo PODER Comunitario. Esta coordinación en conjunto  con promotoras de El Centro Inc es reclutar a miembros de la comunidad de Argentine que ayudarán a dirigir el proyecto. Por ejemplo, este grupo asesorará sobre dónde debemos  colocar los monitores después de identificar las fuentes de contaminación, e inspirará al resto de la comunidad a iniciar el cambio al compartir información valiosa sobre la calidad del aire en el área. Además, el grupo PODER Comunitario puede compartir noticias sobre el proyecto con otros líderes comunitarios, organizaciones y el gobierno. 

Después de la instalación, la comunidad tendrá fácil acceso a la información de calidad del aire en su área. Un sitio web de calidad del aire mostrará datos en tiempo real recopilados por los monitores de aire.CleanAirNow es una organización ambiental en Kansas City enfocada en mejorar la salud de la comunidad y las personas más afectadas por las consecuencias adversas del cambio climático, la contaminación del aire, y la contaminación ambiental. Creano poder comunitario a través de la educación en salud ambiental, proyectos de investigación equitativos dirigido por la comunidad y implementar  soluciones impulsadas por las personas mas afectadas para proteger la salud ambiental. El objetivo del proyecto “ Poder Comunitario” es que las herramientas y la información de datos  sobre la contaminación del aire en la comunidad permitan a los residentes de Argentine hablar más sobre los problemas de salud ambiental y trabajar para encontrar soluciones. COVID-19 tiene un impacto más severo en las personas que viven en áreas con peor calidad del aire en la sombra de industria, por lo que el conocimiento de los problemas de contaminación es muy importante, especialmente durante esta pandemia. Esperamos que este compromiso comunitario y los datos recopilados proporcionen el nexo para que una institución académica realice un estudio de salud ambiental y proporcione investigaciones que permitan a los miembros de la comunidad abogar por políticas que protejan la salud pública en Argentine y otras comunidades de primera línea como Armourdale y Turner.

CleanAirNow es una organización ambiental en Kansas City enfocada en mejorar la salud de la comunidad y las personas más afectadas por las consecuencias adversas del cambio climático, la contaminación del aire, y la contaminación ambiental. Creando poder comunitario a través de la educación en salud ambiental, proyectos de investigación equitativos dirigido por la comunidad y implementar soluciones impulsadas por las personas mas afectadas para proteger la salud ambiental. El objetivo del proyecto “ Poder Comunitario” es que las herramientas y la información de datos  sobre la contaminación del aire en la comunidad permitan a los residentes de Argentine hablar más sobre los problemas de salud ambiental y trabajar para encontrar soluciones. COVID-19 tiene un impacto más severo en las personas que viven en áreas con peor calidad del aire en la sombra de industria, por lo que el conocimiento de los problemas de contaminación es muy importante, especialmente durante esta pandemia. Esperamos que este compromiso comunitario y los datos recopilados proporcionen el nexo para que una institución académica realice un estudio de salud ambiental y proporcione investigaciones que permitan a los miembros de la comunidad abogar por políticas que protejan la salud pública en Argentine y otras comunidades de primera línea como Armourdale y Turner. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *